¿De quién es la plata? (por Eduardo Campos)

Pasó otro fin de semana. Una vez más los turistas efectuaron el habitual tour por los distintos cajeros de la ciudad en busca del efectivo del que supusieron iban a disponer en su visita a San Pedro y... ¡Alpiste!
Ante esto algunas preguntas:
¿De quién es el dinero? Del banco o del cliente que lo depositó para poder usarlo en un momento determinado.
No saben los señores gerentes que ese dinero es para ser gastado en los comercios de la ciudad.
No saben los señores gerentes que ese servicio que no brindan (pero que cobran) obstaculiza la dinamización de la economía local.
¿No tienen los funcionarios comunales del ejecutivo o legislativo un tiempito como para hacerles llegar a los señores gerentes su malestar por los contratiempos que causan a quienes nos visitan?
¿No tienen los funcionarios comunales del ejecutivo o legislativo un tiempito como para hacerles llegar a los señores gerentes su malestar por las oportunidades que hacen perder a nuestros comerciantes?
¿No tienen los funcionarios comunales del ejecutivo o legislativo un tiempito como para hacerles llegar a los señores gerentes de los bancos estatales su malestar por las amansadoras que los clientes de esas entidades deben hacer por los escasos cajeros de que disponen?

Eduardo Campos

Comentarios