Cosa de diablitos (por Eduardo Campos)

Desde su creación San Pedro ha tenido, gracias a los funcionarios de paso por Pellegrini 150, situaciones vergonzosas, como el derrumbe de la casa de un prócer nacional (Fray Cayetano Rodríguez); desafortunadas como la apertura del canal “Don Pablo”; ridículas como establecer que una calle (Caroni) sea contramano en ambos sentidos y tristes como el corte de barrancas hecho en avenida Costanera y Rómulo Nahón, sector que vemos desmoronarse a diario.
Por estos días y gracias a la grabación del programa televisivo “Casi Diablitos”, se está incursionando en lo grotesco a partir del corte al tránsito de la avenida Costanera.
¿Quién tomó la decisión? Es un misterio ¿Qué criterios utilizó? Se ignora.
Esta es, a pesar de hallarse en el sector turístico de la ciudad, una avenida vital, pues es utilizada por mucha gente para trasladarse de un sector a otro en forma rápida y sin tener que moverse por el interior de la ciudad.
Varios días de corte ¿y a cambio de qué? Lo que la producción del programa pueda dejar de dinero es irrelevante (sólo a la empresa que los aloja). Tampoco se puede decir que San Pedro aparezca en “Casi Diablitos” porque están haciendo como que graban en otro lugar: “Puerto del Príncipe” (aparentemente ficticio).
¿Qué hubiese pasado si el corte hubiera sido provocado por piqueteros? Lo imaginamos, a pesar que en este caso los reclamos hubieran sido más justos y coherentes.
¿Y qué hubiese pasado si a los artistejos se les hubiese ocurrido grabar en el “Howard Johnson” de arriba? Es de imaginarse: Mitre cortada por varios días, los chicos de la Escuela 1 sin clases y comercios sin gente. Pero claro, aquí hubiese habido un beneficio: las chicas del Socorro iban a poder gritar haciendo solo dos cuadritas. Un beneficio pequeño pero beneficio al fin.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uh...Eduardo, que te pasa que andas tan resentido?
Esta bien, no es justo, ni precisamente "legal", pero para los chicos es importante!
Unknown ha dicho que…
No es lo mismo que te corte la calle una Cris Morena que un muchacho del Barrio Hermano Indio, disculpame que te diga, Cris tiene un programa en Telefe, eso es muuuuuuy importante para el cerebro de los niños del mañana.