Misterios (por Eduardo Campos)

El mundo en sí mismo es un universo plagado de misterios. Ingresados al tercer milenio conocemos mucho de lo que rodea al planeta pero ignoramos tanto más lo que guardan las profundidades de los océanos.
A pesar de que han acompañado a decenas y decenas de generaciones aún tenemos dudas en cuanto a quién construyó las pirámides, si la Atlántida existió realmente o si Troya fue solo una leyenda.
Argentina tiene una larga lista de mitos y leyendas provistos principalmente por esa tierra pródiga en misterios que es la Patagonia.
¿Y qué podemos decir de San Pedro? Con sus esquivos túneles franciscanos que no quieren emerger, con su “Salamanca” o con sus casas embrujadas.
Sin embargo podemos decir, sin temor a equivocarnos, que este pequeño terruño ha llevado las cosas aún más lejos que en el resto del planeta.
Como si aquí reinara una gran fuerza inconformista, el lugar ha desarrollado nuevos misterios que, estudiados a fondo, traerían más de un dolor de cabeza a científicos y/o especialistas.
Un líder político y social argentino, el general Juan Domingo Perón, señaló una vez que sus seguidores son como los gatos “Parecía que se pelean pero, en realidad, se están reproduciendo”. Esto parece ser una verdad total si miramos el país al que el peronismo gobierna desde hace décadas con alguna breve interrupción.
El misterio empieza aquí. San Pedro es como la “Twilight Zone”, (Dimensión Desconocida) una zona crepuscular donde los límites de la realidad son otros y nada es como parece.
Acá se pelean, efectivamente, pero eso de reproducirse… humm… más bien uno puede pensar que estos gatos o son estériles o están usando preservativos.
Otro de los nuevos misterios se registró durante la conferencia de prensa mediante la cual el intendente Barbieri anunció a la población que va a ser candidato a diputado nacional. En un pasaje Barbieri señaló que sigue siendo progresista y que le sorprendía el que se señale que se ha conservadorizado.
El misterio estaría en dilucidar como es que sólo se puede coincidir con el gobierno nacional en la política de derechos humanos, como la venido diciendo hasta ahora, y presentar al mismo tiempo una alianza con el partido de Patti, actualmente preso por torturas y asesinatos.
Para terminar otro misterio que tiene dos meses nomás. Es el de la sucursal local del Banco de la Nación Argentina. Esta entidad gastó una buena suma de dinero un tiempo atrás realizando una hermosa y placentera sala para mejorar el servicio del cajero automático.

ANTES
Solo entraba uno por vez
Solo operaba una persona por vez
El resto esperaba afuera

AHORA
Solo entra uno por vez
Solo opera una persona por vez
El resto espera afuera

Como puede verse tras tanta inversión los resultados han sido notables.

Comentarios